Bono por Formalización del Trabajo: Estas son las personas que reciben el aporte - Central Noticia

Bono por Formalización del Trabajo: Estas son las personas que reciben el aporte

Para poder recibir este aporte debes tener activada tu CuentaRUT y haberla utilizado al menos una vez en los últimos seis meses, de esta forma recibirás el monto a través de una transferencia bancaria.

El Bono por Formalización del Trabajo lo reciben los trabajadores que pertenezcan al programa Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en el proceso de Acompañamiento Sociolaboral, por lo que no necesitan postular para poder recibir el pago de este aporte.

Cada integrante de un mismo núcleo familiar que cumpla con las condiciones, podrá acceder al pago único de $241.550 en 2022, ya que este aporte se ajusta cada año en febrero según la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC).

Entre junio y agosto de 2022, la tasa de desocupación se ubicó en un 7,9 %, según información de la Encuesta Nacional de Empleo elaborada por el INE, lo que en doce meses muestra un deceso de un 0,6 %.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono por Formalización del Trabajo?

Este beneficio entregará $241.000 de forma automática a las personas que cumplan los requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser parte de un núcleo familia que pertenezca al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser una persona activa en el programa de Acompañamiento Sociolaboral.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones en salud y pensiones o para le seguro de cesantía, las que deben ser pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el acompañamiento sociolaboral (ASL).

¿Cuándo se paga el Bono por Formalización del Trabajo?

Para poder recibir este aporte debes tener activada tu CuentaRUT y haberla utilizado al menos una vez en los últimos seis meses, de esta forma recibirás el monto a través de una transferencia bancaria.

Si no tienes una cuenta para poder recibir un depósito electrónico, el pago se te entregará a la Caja de Compensación Los Andes. Pero si deseas un pago electrónico, podrás solicitarlo con tu Clave Única.

Podrás consultar a través de la plataforma implementada por ChileAtiende la fecha de pago.

Debes ingresar a mi.chileatiende.gob.cl y digitar tu RUT. Se desplegará la información necesaria sobre la fecha y forma de pago.

Artículos Relacionados