Bono Canasta Básica: ¿Quiénes se beneficiarán del nuevo monto? - Central Noticia

Bono Canasta Básica: ¿Quiénes se beneficiarán del nuevo monto?

El beneficio cuenta con 3 períodos.

El Bono Canasta Básica es entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) a las familias más vulnerables del país con el fin de compensar el alza en el precio de la canasta básica de alimentos.

Se ajusta mensualmente, en relación al precio de la canasta de alimentos.

¿Quiénes recibirán el nuevo monto del Bono Canasta Básica?

Los beneficiarios del Bono Canasta Familiar son:

  • Causantes de las familias que reciben el Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal.
  • Familias usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.
    Recibirán el aporte en los meses de septiembre a diciembre todos quienes cuenten con sus causantes familiares debidamente acreditados al 30 de abril de 2022.

El beneficio cuenta con 3 períodos, el primer periodo correspondió al pago de los primeros meses hasta agosto, pudiendo acceder aquellos que tuvieran sus cargas debidamente acreditadas al 31 de diciembre de 2021.

El segundo periodo y el actual es hasta diciembre con las cargas acreditadas al 30 de abril y el último periodo de enero a abril será con cargas acreditadas hasta el 31 de agosto de 2022.

Quienes recibieron el pago durante los primeros meses pueden continuar recibiendo el pago durante los siguientes períodos siempre que acrediten nuevamente las causantes familiares.

¿Cuál es el nuevo monto del beneficio?

Se reajusta su monto mensualmente en base al precio de la Canasta Básica de Alimentos, pero el pago de este se paga con un mes de desfase, esto quiere decir que el monto correspondiente a octubre se paga el noviembre y el monto de septiembre se paga en octubre.

El pago de este mes se realiza el 28 de octubre y corresponde a $9.924, el monto de septiembre. El monto de octubre es de $10.803 y será pagado durante noviembre a todos sus beneficiarios.

Artículos Relacionados