IFE Laboral: Este mes pagará en la siguiente fecha - Central Noticia

IFE Laboral: Este mes pagará en la siguiente fecha

Existen dos fechas en las que se entrega en el mes: la original, que es aquella en que todos lo reciben, y la de apelación, a la que accedes en caso de haber reclamado por el pago del aporte debido a distintas causas posibles.

El IFE Laboral lo reciben los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral luego de haber estado cesantes, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

Entrega montos que van desde los $100 mil hasta los $300 mil por hasta tres meses, si postulas durante octubre, ya que si lo haces en noviembre recibirás dos, y en diciembre, uno.

Existen dos fechas en las que se entrega en el mes: la original, que es aquella en que todos lo reciben, y la de apelación, a la que accedes en caso de haber reclamado por el pago del aporte debido a distintas causas posibles.

¿Quiénes reciben el IFE Laboral?

El IFE Laboral está dirigido a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cómo apelar a este beneficio?

Primero, deberás saber por qué se te denegó el subsidio. Para esto, tienes que acceder al expediente del IFE Laboral, donde podrás revisar la información.

Para apelar tendrás que ingresar al Buzón Ciudadano y dejar una pregunta indicando el caso que corresponda:

  • Si el motivo del rechazo de pago es debido a que sus cotizaciones no se encuentran al menos declaradas, debe seleccionar IFE Laboral Apoya (problema de pago debido a cotizaciones).
  • Si el motivo del rechazo de pago es por error en el Rut del Empleador, debe seleccionar IFE Laboral Apoya (problemas RUT empleador).

Para completar este reclamo, deberás subir al sitio web estos documentos:

  • Copia del contrato de trabajo debidamente firmado.
  • Certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses.
  • Certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).

¿Cuál es la fecha de pago para quienes apelaron en octubre al IFE Laboral?

Para este mes, si apelaste por alguna de las razones antes mencionadas, recibirás el pago del beneficio el 21 de octubre.

Artículos Relacionados