Si ya recibí los tres pagos, ¿puedo postular de nuevo al IFE Laboral? - Central Noticia

Si ya recibí los tres pagos, ¿puedo postular de nuevo al IFE Laboral?

Bonos pendientes
Bonos pendientes
Solo se entrega en una sola ocasión mediante tres pagos consecutivos, sin embargo, quienes encontraron un nuevo trabajo distinto al que postularon la primera vez y se mantuvieron durante al menos un mes cesantes, podrán postular nuavamente el IFE Laboral.

El IFE Laboral lo entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), busca fomentar el empleo formal en nuestro país y que se entrega a quienes firmaron un nuevo contrato de trabajo.

Se paga durante tres meses consecutivos y se estará entregando hasta febrero de 2023, aunque el plazo máximo de postulación es hasta diciembre de este año.

¿Puedo volver a postular al IFE Laboral por segunda vez si ya recibí tres pagos?

Solo se entrega en una sola ocasión mediante tres pagos consecutivos, sin embargo, quienes encontraron un nuevo trabajo distinto al que postularon la primera vez y se mantuvieron durante al menos un mes cesantes, podrán postular nuavamente el IFE Laboral.

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral? Revisa los requisitos

  • Tener un nuevo contrato de trabajo que haya sido firmado durante el mes en curso a la postulación o durante el mes anterior. Por ejemplo si postulas en octubre debes haber firmado el contrato entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
    Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

Si cumples con estos requisitos puedes postular ingresando a este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica.

¿Cómo saber si recibo el IFE Laboral? Consulta con tu RUT

Si solicitaste el IFE Laboral puedes revisar el estado de postulación ingresando AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica.

El dinero comienza a pagarse dos meses después de la postulación, lo que significa que si postulas en octubre recibirás el primer pago en diciembre.

Quienes postulen en octubre recibirán los tres pagos consecutivos, quienes lo hagan en noviembre recibirán dos pagos, y quienes postulen en diciembre solo obtendrán un pago.

Si cumples con los requisitos, pero te rechazaron la solicitud, puedes apelear en este LINK.

¿Cuánto dinero entrega el IFE Laboral?

Los montos del IFE Laboral cambian en torno a la fecha de postulación y la persona que recibe el beneficio:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de postulación hasta junio de 2022: 50 % de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Periodos de postulación desde julio a diciembre de 2022: 25 % de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, hombres entre 18 y 24 años y mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de postulación hasta junio de 2022: 60 % de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Periodos de postulación desde julio a diciembre 2022: Este grupo recibe el monto máximo del IFE Laboral que es de un 60 % de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
Artículos Relacionados