Conoce cómo acceder al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor - Central Noticia

Conoce cómo acceder al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor

Este beneficio no requiere de un ahorro mínimo —a diferencia del Subsidio DS1 o del Subsidio DS49, por ejemplo— y que tiene una vigencia de 24 meses.

Hasta este lunes 17 de octubre se puede postular al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor para obtener un financiamiento entre el 90 % y el 95 % del valor del arriendo de una vivienda, lo que dependerá del tramo al que pertenezca el solicitante en el Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio no requiere de un ahorro mínimo —a diferencia del Subsidio DS1 o del Subsidio DS49, por ejemplo— y que tiene una vigencia de 24 meses.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el beneficio no es necesario estar arrendando al momento de postular.

Eso sí, los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante 2022.
  • Estar dentro del 70 % de la población más vulnerable, de acuerdo al RSH.
  • Acreditar un ingreso mensual de 5 UF, es decir, de $167.085. Se consideró el valor de la UF al 31 de julio de 2022, el que equivalente a $33.417.

Para facilitar el acceso al subsidio también pueden postular los adultos mayores que estén en alguna de las siguientes situaciones:

  • Estén postulando al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (Subsidio DS49).
  • Tengan derechos en comunidad sobre una vivienda (aplica para el postulante, su cónyuge o su núcleo familiar).
  • Obtuvieron una vivienda o subsidio habitacional y actualmente no son propietarios o propietarias de la vivienda.
  • Fueron beneficiarios o beneficiarias anteriormente de un subsidio de arriendo, siempre que esté caducado o sin deuda vigente.

¿Cómo se postula al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor?

Los adultos mayores de 60 años pueden postular al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor de manera online, ingresando al sitio web www.minvu.cl; o presencialmente en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

Si lo hacen por Internet, deben visitar la página www.minvu.gob.cl/arriendo-de-vivienda-para-adultos-mayores-2022/ y pinchar en el recuadro principal que señala “Postula aquí”. Posteriormente, deben ingresar su Clave Única y rellenar el formulario con los datos requeridos.

Artículos Relacionados