Conoce el monto mensual que entrega el PGU acá - Central Noticia

Conoce el monto mensual que entrega el PGU acá

La fecha de pago no es definida, ya que el pago se realiza mensualmente junto con la pensión del beneficiario y el monto también varía en relación a cada persona que recibe el aporte.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) reemplaza al Pilar Solidario y entrega un aporte monetario mensual con el fin de mejorar las pensiones.

¿Cuándo pagan la PGU?

La fecha de pago no es definida, ya que el pago se realiza mensualmente junto con la pensión del beneficiario y el monto también varía en relación a cada persona que recibe el aporte.

Esto debido a que si bien el monto máximo de la PGU es $193.917 esto lo reciben aquellas personas que cuenten con una pensión base menor o igual a $660.366, aquellos que reciben una pensión mayor a $660 mil y menor a $1.048.200 reciben un monto menor del beneficio que se fija en torno a una fórmula matemática en base al monto de la pensión.

¿Cómo consulto con mi RUT si salí beneficiario?

Si postulaste y no sabes si saliste seleccionado para recibir el beneficio puedes consultar AQUÍ en ChileAtiende con tu RUT y fecha de nacimiento si recibes el beneficio.

Para poder postular y ser beneficiario debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más de edad.
  • No integren el 10 % más rico de la población de 65 años o más.
  • Cuenten con una pensión base menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

Acrediten residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:

  • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
Artículos Relacionados