Bono a la Mujer Trabajadora 2022: Te explicamos cómo acceder el aporte - Central Noticia

Bono a la Mujer Trabajadora 2022: Te explicamos cómo acceder el aporte

bonos
bonos
El pago anual de este año se realizó hace poco, concretamente el 9 de septiembre. Para el próximo año se prevé que el pago se realicé a fines de agosto de 2023.

El Bono al Trabajo de Mujer se entrega a las mujeres trabajadoras, dependientes o independientes, que formen parte del 40 % de las familias más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares, que tengan entre 25 y 59 años.

Es entregado mediante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) como un incentivo laboral y es una medida compensatoria a nivel económico que busca mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras, además de incentivar su incorporación y permanencia laboral, ya que las empresas también pueden optar al bono.

¿Cuándo es el próximo pago anual del BTM?

El pago anual de este año se realizó hace poco, concretamente el 9 de septiembre. Para el próximo año se prevé que el pago se realicé a fines de agosto de 2023.

Cabe recordar que el pago se realiza al año siguientes de postular, por lo tanto quienes soliciten el beneficio este año, recibirán el pago el dinero el próximo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Bono Mujer Trabajadora?

Estos son los requisitos para postular:

  • Contar con una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Recibir una renta bruta mensual inferior a $535.148
  • Tener las cotizaciones al día.
  • No estar empleada o trabajar en Instituciones del Estado o empresas privadas que reciban aportes estatales superiores o iguales al 50%.
  • Tener entre 25 y 59 años de edad con 11 meses, como máximo.
  • Tener trabajo de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población del país según Registro Social de Hogares.

Puedes acceder a un validador de requisitos para solicitar el beneficio en este link https://sistemas.sence.cl/btm/Validadorrequisitos

¿Dónde se postula el Bono Mujer Trabajadora?

Si cumples con los requisitos, podrás solicitar este beneficio en línea ingresando a este link https://sistemas.sence.cl/btm donde se solicitará tu Clave Única o tu Clave Tributaria.

Artículos Relacionados