Bono al Trabajo de la Mujer: Conoce acá cuando caerá el pago de Octubre - Central Noticia

Bono al Trabajo de la Mujer: Conoce acá cuando caerá el pago de Octubre

Si no estás recibiendo el pago, debes presentar una solicitud de evaluación por no pago y así regularizar tu situación.

El Bono al Trabajo de la Mujer se le entrega a las mujeres trabajadoras para mejorar sus ingresos mensuales o anuales.

Está destinado a todas las mujeres que tengan entre 25 y 59 años que trabajen de manera dependiente o independiente.

Su pago tiene un desfase de tres meses, por lo que, el próximo 31 de octubre, recién se pagarán las rentas de julio.

¿Qué necesito para postular al BTM?

  • Tener entre 25 y 59 años con 11 meses de edad.
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40 % de las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo y cuándo puedo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Puedes postular los 365 días del año, pero las fechas de pago tienen un desfase, por lo que si postulas en octubre, el pago, de ser aprobado, será en febrero del próximo año.

Revisa la tabla de las fechas de pago:

calendario pagos BTM

¿Qué formas de pago del BTM existen?

Para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer hay dos opciones:

  • Mensual: Donde debes tener una renta bruta mensual inferior a $535.148.
  • Anual: Donde debes percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.

Si eliges la modalidad mensual, que se otorga a fines de cada mes, puedes acceder a un monto máximo de $35.677 y su entrega varía de acuerdo al sueldo de la trabajadora.

En caso de haber optado por el pago anual, que se realiza en agosto de cada año, puedes llegar a recibir un monto máximo de $570.825.

En ambos casos, las beneficiarias pueden recibir el depósito en su Cuenta RUT o en sucursales del Banco Estado, según su preferencia.

¿Qué hacer si soy beneficiaria y no recibo el pago?

Si no estás recibiendo el pago, debes presentar una solicitud de evaluación por no pago y así regularizar tu situación.

Revisa cómo hacerlo:

  • Ingresa a buzonciudadano.sence.cl y entra con tu RUT y Clave Sence. Si no la tienes, puedes solicitarla en la misma página.
  • Completa los datos del formulario de solicitud y atención. Recuerda seleccionar la opción “Pregunta” en el campo “tipo de solicitud”.
  • En el campo “descripción”, escribe el periodo (mes o año) en el que el pago ha sido suspendido.
  • Adjunta la documentación requerida. En el campo “documento opcional”, adjunta en un solo archivo todos los documentos timbrados y firmados.
  • Finaliza tu solicitud. Después de ingresar el código de validación, el sistema entregará un número de solicitud.

En caso de no recibir tus pagos, debes presentar los siguientes documentos timbrados y firmados:

  • Certificado de remuneraciones (AFP)
  • Certificado de cotizaciones de pensión (AFP)
  • Certificado de cotizaciones de salud
  • Listado maestro pago subsidios (Compin) o Certificado de pago Incapacidad Laboral”, en caso de ser necesario.
Artículos Relacionados