Bono por Asistencia Escolar: Consulta con el RUT de tu hijo si le corresponde - Central Noticia

Bono por Asistencia Escolar: Consulta con el RUT de tu hijo si le corresponde

Bono Logro Escolar
Bono Logro Escolar
Para recibirlo no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática mientras se cumplan con los requisitos.

El Bono por Asistencia Escolar tiene como finalidad incentivar una actitud de responsabilidad hacia la educación de los niños y adolescentes del país.

Este beneficio no postulable otorga un monto mensual de $8.000 por niño, a las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que además cumplan con una serie de requisitos.

¿Qué estudiantes reciben el bono?

Este es un beneficio exclusivamente destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades y no es necesario postular, ya que se activa automáticamente, siempre que se cumpla con los siguientes requisitos:

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Familias que estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
    La familia debe tener niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años, al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños, niñas y adolescentes deben estar cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
  • Los niños, niñas y adolescentes deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85 %. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.

Entrega $8.000 mensuales por cada niño, niña o adolescente que cumpla los requisitos señalados. Es compatible con la recepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el Estado.

¿Cómo se solicita el bono?

Para recibirlo no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática mientras se cumplan con los requisitos.

La acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación (Mineduc), por lo tanto, las personas no deben hacer ningún trámite para solicitar el beneficio.

El pago del Bono por Asistencia Escolar se realiza en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

El integrante de la familia que cobra los pagos de estos aportes es quien decidió la forma en que recibe los montos, estos pueden ser a través de transferencias monetarias, las cuales se pagan mediante depósito bancario, o si el beneficiario lo prefiere puede optar a la opción de pago presencial, para lo cual deberá acudir a su municipio o a Chile Atiende y solicitar modificación de forma de pago.

Los pagos presenciales caducan a los seis meses de no cobro, en cambio, los pagos a través transferencia no caducan.

Artículos Relacionados