Bonos Pendientes: ¿Dónde puedo consultar si tengo algún aporte por cobrar? - Central Noticia

Bonos Pendientes: ¿Dónde puedo consultar si tengo algún aporte por cobrar?

En caso de no cobrarlo volverá al Fisco.

Aunque existen aportes que continúan entregandose, muchos se dejaron de pagar hace algunos meses, ya que lograron cumplir con su función. Uno de estos aportes fue el IFE Universal.

Aún tienen cobros pendientes por parte de sus beneficiarios, por lo que el dinero sigue retenido, ya sea en el Banco Estado o la Caja de Compensación Los Héroes.

Revisa si no has cobrado el IFE Universal u otros bonos

Existen varias plataformas para consultar si no has cobrado algún bono.

Pago pendiente IFE Universal

Para consultar si tienes alguno de tus pagos pendientes, debes ingresar a la página web del IFE Universal.

Debes digitar el RUT y fecha de nacimiento del titular representante del grupo familiar. Es importante que sea el titular, ya que de otra forma no aparecerá la información requerida.

La plataforma te indicará, en caso de que no hayas cobrado tu dinero, dónde debes retirarlo y hasta cuándo tienes plazo.

“No lo Cobraste” de Banco Estado

Banco Estado habilitó “No lo Cobraste”, con la intención de informar a sus usuarios si tienen montos por cobrar de manera presencial, en alguna de sus sucursales.

Entra a nolocobraste.cl, escribe tu RUT y haz clic en “Consultar”. Una vez realizados estos pasos, el sistema te mostrará automáticamente si tienes o no algún bono.

Bonos pendientes

Chile Atiende tienen disponible esta página web, donde puedes consultar la “la fecha y forma de pago de una pensión u otros beneficios”.

Solo debes ingresar tu RUT y el sistema te informará cuáles son los beneficios del IPS que te corresponde recibir y si no has cobrado alguno.

Artículos Relacionados