Conoce aquí si tienes algún beneficio sin cobrar - Central Noticia

Conoce aquí si tienes algún beneficio sin cobrar

Existen plataformas en las cuales puedes verificar si te corresponde alguno de manera rápida y sencilla. Una de estas es del Banco Estado, y otra del Instituto de Previsión Social.

Los Bonos Pendientes son aquellos aportes que por algún motivo, no han cobrado los beneficios que tengan a su favor, lo cual principalmente, serían pagos presenciales.

Estos también pueden ser pagos automáticos, como el Aporte Familiar Permanente o el Bono Invierno que se entregó hace unos meses.

Cualquiera sea el caso, existen plataformas en las cuales puedes verificar si te corresponde alguno de manera rápida y sencilla. Una de estas es del Banco Estado, y otra del Instituto de Previsión Social.

¿Cómo revisar si tengo bonos pendientes?

“No lo Cobraste”

BancoEstado creó la plataforma “No Lo Cobraste”, en el cual los usuarios pueden conocer si tienen montos por cobrar de manera presencial en alguna de las sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express.

Tienes que ingresar a nolocobraste.cl, digitar tu RUT y hacer clic en “Consultar”. El sistema te mostrará si tienes o no dinero por retirar.

Bonos pendientes

ChileAtiende tiene disponible esta página web, donde puedes ver la “la fecha y forma de pago de una pensión u otros beneficios”.

Para esto solo tienes que ingresar tu RUT y el sistema te informará que beneficios del IPS te corresponde recibir y si no has cobrado alguno.

Artículos Relacionados