Bono Invierno: Revisa aquí si tienes pagos pendientes - Central Noticia

Bono Invierno: Revisa aquí si tienes pagos pendientes

Dado que aún hay muchas personas que no cobran los montos que entregó el Bono Invierno, es posible aún revisar a través de la plataforma habilitada por el IPS si tienes pagos pendientes.

El Bono Invierno lo recibieron aquellas personas pertenecientes a los estratos más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

A través del Instituto de Previsión Social (IPS), este subsidio entregó un monto de $120 mil por cada causante o beneficiario que cumpliera con los requisitos.

A pesar de que este aporte se concedió en agosto de este año de manera automática, muchas personas aún no han cobrado los montos que les corresponden, ya sea porque no saben que lo recibieron o lo olvidaron.

En caso de no ser solicitado dentro de un plazo de nueve meses desde la emisión del pago, el dinero volverá a las arcas del fisco y se entenderá que se renuncia al beneficio.

¿Cuáles fueron los requisitos para recibir el Bono Invierno?

Para recibir de manera automática este beneficio, las personas debían ser:

  • Causantes del Subsidio Familiar y causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2021.
  • Beneficiarias del Bono de Invierno para adultos mayores que percibieron el aporte hasta el 31 de mayo del 2022.
  • Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.

Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” o pertenecientes al 60 % más vulnerables según el Registro Social de Hogares al 1 de agosto de 2022, que sus integrantes que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno de estos requisitos:

  • Personas con discapacidad acreditada.
  • Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).
  • Estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayores de 60 años y menores de 18 años.

Revisa aquí con tu RUT si tienes pagos pendientes el Bono Invierno

Dado que aún hay muchas personas que no cobran los montos que entregó el Bono Invierno, es posible aún revisar a través de la plataforma habilitada por el IPS si tienes pagos pendientes.

Una vez dentro de la página, solo deberás ingresar tu RUT junto a tu fecha de nacimiento, ante lo cual se te indicará automáticamente si recibiste o no el beneficio, junto a información relevante tal como el método de pago, dónde debes acercarte a cobrarlo y el monto que se te designó.

Artículos Relacionados