Bono Base Familiar: ¿Cuál es el monto que entrega? - Central Noticia

Bono Base Familiar: ¿Cuál es el monto que entrega?

Los pagos que entrega se verificarán el 15 de cada mes.

El Bono Base Familiar está destinado a los hogares que cumplan ciertos requisitos. Tiene una duración de dos años, en los cuales brinda un monto de forma mensual sin la necesidad de que las personas que integren el programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) tengan que postular.

Los pagos que entrega se verificarán el 15 de cada mes, es decir que, en la medida que se cumplan ciertos requisitos se gestionará el pago a la cuenta seleccionada.

¿Qué monto entrega el Bono Base Familiar?

El total que entregue varía cada mes, dependiendo de la situación económica en la que se encuentre la familia o participante del programa SSyOO. El promedio que se brindó durante el primer cuatrimestre del 2022 fue de $58.594.

Su monto cubre el 85 % de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de la pobreza extrema, es decir, $45.572. Y desde el 17vo mes en el que se dé, irá decreciendo un sexto mensualmente, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, los que son verificados mensualmente.

¿Quién recibe el Bono Base Familiar?

Este se le dará a las personas que integren el programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). además de cumplir estos requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).
Artículos Relacionados