Subsidio Protege: Así puedes acceder a los $200 mil

Bono para mamás: Revisa cómo postular para obtener un pago de $200 mil pesos

Subsidio Protege
Subsidio Protege
Este aporte tiene como objetivo apoyar a madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 2 años, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

El Subsidio Protege es uno de los aportes que se entregan a loos trabajadores dependientes e independientes, administrado por el Servecio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Para este aporte acceden quienes tengan a su cuidado un hijo menor de 5 años de edad, que no tenga derecho a Sala Cuna.

Quienes resulten beneficiados recibirán $200 mil por un plazo de 3 meses, aunque para esto tienen que postular entre el 1 y el 20 de cada mes.

¿Hasta cuándo se puede postular y qué montos entrega del Subsidio Protege?

Según el SENCE, el trámite se realiza “Entre los días 1 y 20 de cada mes, y los pagos comienzan a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente a la postulación”.

El organismo indica: “Si usted postula el 15 de mayo, el primer pago se realiza a partir del 11 de junio. El total de pagos a recibir es igual a 3, siempre y cuando el beneficiario o beneficiaria mantenga la relación laboral”.

Los montos son los siguientes:

El pago del subsidio es de $200.000 mensuales por cada niño o niña menor de 5 años que la trabajadora beneficiaria tenga a su cuidado; siempre y cuando cumpla con los requisitos. Se entrega por un plazo de hasta 3 meses.

Artículos Relacionados