¡ATENTOS! Esta es la fecha de pago del Bono Canasta Familiar de noviembre - Central Noticia

¡ATENTOS! Esta es la fecha de pago del Bono Canasta Familiar de noviembre

Dado el aumento del ingreso mínimo a $380.000, desde este mes se eleva el monto del Subsidio Único Familiar a $15.597 y $31.194 en caso de que el causante presente alguna discapacidad

El Bono Canasta Básica Familiar entrega inicialmente un monto de $7.342 por carga familiar y se comenzó a pagar el mes pasado y continuará hasta abril del 2023.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel explicó que “en el primer momento que se pague el beneficio, además de las cargas, se le va a agregar un beneficio adicional por el propio trabajador o trabajadora”.

De igual forma, indicó que por esta vez, probablemente se van a pagar dos meses juntos, debido al descase que tomó la aprobación de la ley, es decir, serán $14.684 por carga familiar.

¿Cómo postular al Bono Canasta Básica?

Este subsidio podrá ser adquirido por aquellas familias que sean parte de los siguientes beneficios:

  • Subsidio único Familiar.
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

¿Cuáles son los montos del bono?

Dado el aumento del ingreso mínimo a $380.000, desde este mes se eleva el monto del Subsidio Único Familiar a $15.597 y $31.194 en caso de que el causante presente alguna discapacidad, indicó En la hora.

Debido a que los beneficiarios del Bono a la Canasta Básica recibirán su pago en conjunto con este y otros beneficios, además de que aumenta en relación al número de cargas, quienes reciban el aporte obtendrán hasta más de $60.000.

Estos son los montos que entregará el SUF junto al Bono Canasta:

Artículos Relacionados