Nuevo pago del Aporte Canasta Básica: ¿Confirmaste si te corresponde? - Central Noticia

Nuevo pago del Aporte Canasta Básica: ¿Confirmaste si te corresponde?

Como el pago es desfasado, en este mes corresponde el monto de la Canasta Básica de septiembre, la que alcanza el total del $9.924 por causante familiar.

El Aporte Canasta Básica lo reciben las distintas familias del país que cumplen con ciertos requisitos, tiene como objetivo compensar el alza en los precios de los principales alimentos que se consumen en un hogar, que ha sido provocada por la crisis inflacionaria en Chile.

El Ministerio de Hacienda ya publicó el monto correspondiente a este mes, que se pagará en noviembre, considerando que su proceso de entrega va desfasado en un mes.

¿Cuál es el nuevo monto del Aporte Canasta Básica?

El valor de la Canasta Básica de Alimentos que informa mensualmente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia fue de $48.260 para agosto de 2021 y de $59.063 para agosto de 2022.

La resta entre ambas cifras resultó en $10.803, lo que corresponde al aporte de octubre por causante familiar, el que será entregado en noviembre.

Esta cifra se sumará a los pagos del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, según corresponda.

Como el pago es desfasado, en este mes corresponde el monto de la Canasta Básica de septiembre, la que alcanza el total del $9.924 por causante familiar.

¿A quiénes les corresponde recibir el beneficio?

Desde septiembre, tras la actualización de la nómina establecida por la ley, los beneficiarios son:

  • Causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 30 de abril de 2022.
  • Causantes de familias que sean participantes de los subsistemas “Seguridades y Oportunidades” o “Chile Solidario”, también al 30 de abril de 2022.
Artículos Relacionados