Subsidio Protege: Revisa acá si puedes postular

¿Tienes un hijo? Revisa acá si puedes postular al Subsidio Protege que paga $200 mil pesos mensuales

Subsidio Protege
Subsidio Protege
Luego de realizar tu postulación en la página oficial www.subsidioalempleo.cl/protege, podrás conocer sobre el estado de tu solicitud en esa misma plataforma web.

El pasado 25 se realizarán los pagos del Subsidio Protege de octubre, los que fueron reprogramados para esa fecha y no se realizaron los días 11, como es lo establecido.

Según el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), esto sucedió porque las postulaciones de septiembre fueron extendidas hasta el 30.

Las solicitudes se pueden hacer hasta el 20 de diciembre, donde padres o tutores de menores de 5 años pueden recibir hasta tres pagos de $200 mil mensuales.

¿Cómo saber si soy beneficiaria?

Luego de realizar tu postulación en la página oficial www.subsidioalempleo.cl/protege, podrás conocer sobre el estado de tu solicitud en esa misma plataforma web.

Si ya hiciste tu postulación, pero quieres saber si fue aprobada, puedes revisar esta información ingresando a la misma página mencionada, pero haciendo clic en “Tu Cuenta”. No obstante, el Sence indicó que los resultados y día de pago se actualizará el 25 de octubre.

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio Protege?

Es posible postular a este beneficio desde el 1 de noviembre hasta el 20 de este mes. En caso de hacerlo en este periodo, recibirás el pago del Subsidio Protege a partir del 11 de diciembre.

Si no logras acceder a este aporte durante noviembre, deberás solicitarlo en diciembre, mes en el que finaliza el plazo de postulaciones a esta ayuda.

Además, en caso de que realices una apelación a este bono durante este mes y resultes beneficiada, recibirás el pago el 28.

Artículos Relacionados