¿Cómo cobrar el Bono Dueña de casa?

¿Cómo cobrar el Bono Dueña de casa?

Bono Dueña de Casa
Bono Dueña de Casa
Debes estar inscrita en el Registro Social de Hogares.

Dentro de los múltiples beneficios que reciben las mujeres en el país resalta el Bono Dueña de Casa o Bono Protección, el cual se puede cobrar durante 24 meses consecutivos.

¿Cómo puedo postular al Bono Dueña de Casa?

El Bono Dueña de Casa no requiere postulación, ya que se lo pueden cobrar de forma automática las familias y personas usuarias del subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades que cumplan con el siguiente requisito:

  • Haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema Seguridades y Oportunidades: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención. Una vez que firmas el acuerdo, comezarás a recibir los pagos en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

Si no eres parte del subsistema Seguridades y Oportunidades deberás esperar el llamado. También debes estar inscrita en el Registro Social de Hogares.

Consulta con tu RUT si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa

Para saber si recibes el aporte que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia debes ingresar al sitio del IPS en este ENLACE y escribir tu RUT para saber si eres beneficiaria.

También puedes preguntar si recibes el dinero llamando gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2, o desde celulares al +56 2 2675 1400.

El pago se realiza a través de la Cuenta RUT del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora, también se puede cobrar de forma presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en las sucursales de Banco Estado.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Dueña de Casa?

El Bono Dueña de Casa se paga durante dos años consecutivos y sus montos mensuales se separan en cuatro periodos de pagos:

  • Durante los primeros 6 meses recibes $19.582.
  • A partir del mes 7 y hasta el mes 12 el dinero es de $14.903.
  • Desde el mes 13 hasta el mes 18 el pago llega a $10.246.
  • Entre el mes 19 y el mes 24 el bono es de $16.418.
Artículos Relacionados