Este mes tiene un nuevo proceso de postulación a bonos

Este mes tiene un nuevo proceso de postulación a bonos y así puedes postular

postulación a bonos
postulación a bonos
Los montos entre cada uno son variados.

Este mes, el Gobierno de Chile ha implementado un nuevo proceso de postulación a bonos para la población más afectada y vulnerable del país.

¿A qué bonos puedo postular en noviembre?

IFE Laboral

Tiene como objetivo ser un incentivo económico para todas las personas que se empleen formalmente con un contrato indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Se entrega por un plazo de 3 meses al trabajador, siempre que la remuneración bruta mensual de la persona no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

Quienes cumplan el proceso de postulación a bonos este mes solo recibirán 2 pagos.

Bono al Trabajo de la Mujer

Entrega un pago que puede ser de máximo $570.825 anuales o $35.677 mensuales.

La modalidad de pago (anual o mensual) la escoge la beneficiaria al postular, de esto y del sueldo bruto dependerá el monto a cobrar.

Quienes postulen en noviembre serán notificados de su aprobación en febrero de 2023 y recibirán su primer pago mensual en marzo.

Subsidio al Empleo Joven

Lo reciben jóvenes entre 18 a 24 años y 11 meses de edad, que hayan obtenido la licencia de enseñanza media hasta los 21 años y que integren un grupo familiar perteneciente al 40 % de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.

Para recibir el pago mensual se necesita acreditar una renta bruta inferior a $535.148 (pagos provisionales mensuales año 2022).

Para el pago anual es necesario acreditar una renta bruta anual inferior a $6.421.781 en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2022).

Subsidio Protege

Este beneficio de $200 mil por beneficiario se entrega por tres meses y tiene como objetivo apoyar económicamente a los padres que tengan a su cuidado niños de 2 hasta 5 años que no cuenten con el acceso a una sala cuna por parte de su empleador.

Quienes hagan la postulación a bonos entre el 1 y 20 de noviembre, recibirán sus pagos comienzan a contar del día 11 del mes siguiente a la postulación (diciembre).

Ingreso Mínimo Garantizado

Este bono tiene el objetivo de aumentar los ingresos de trabajadores dependientes, de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de $340.817.

Los requisitos para postular son tener un contrato suscrito al Código del Trabajo y que sea de jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

El sueldo bruto debe ser menor a $452.477 y la calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90 % de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Si postulas este mes y te aceptan, recibirás el primer pago en los 5 últimos días hábiles de diciembre.

Bono Recién Nacido

Para recibir este bono es necesario ser una madre beneficiaria del Subsidio Maternal y estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH).

El recién nacido debe tener entre 0 y 3 meses de vida. Por lo que la postulación debe realizarse dentro de los tres meses después del nacimiento del bebé

Este beneficio se entrega durante 3 años desde que es otorgado por el programa “Chile Crece Contigo”.

Bono por Hijo

Se entrega por cada hijo nacido, vivo o adoptado y tiene como objetivo aumentar el monto de la pensión de las madres.

Está dirigido a madres afiliadas a una AFP que obtuvieron su pensión a partir del 1 de julio de 2009 y madres titulares de la Pensión Garantizada Universal (PGU), a contar de la misma fecha

También pueden recibirlo las madres que sin estar afiliadas a un régimen previsional reciben una Pensión de Sobrevivencia otorgada por una AFP, compañía de seguros o el IPS, a contar del 1 de julio de 2009.

Artículos Relacionados