Revisa si tienes pagos pendientes del IFE Universal

Revisa si tienes pagos pendientes del IFE Universal de hasta $800 mil pesos

IFE Universal
IFE Universal
Se entregó hasta el 90 % de mayor vulnerabilidad según los datos del Registro Social de Hogares.

Producto de la desinformación, hay quienes todavía tienen pagos pendientes del IFE Universal, beneficio que se volvió de gran importancia para muchos hogares, específicamente a cerca de 8 millones de hogares.

Se entregó hasta el 90 % de mayor vulnerabilidad según los datos del Registro Social de Hogares, y su monto dependía de la cantidad de personas que compusieran el hogar.

Fue de forma automática la entrega del dinero.

Consulta acá si tienes pagos pendientes

El instituto de Previsión Social tiene un sitio web habilitado donde podrás consultar si tienes pagos pendientes del IFE Universal.

Tienes que entrar portal del Ingreso Familiar e ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y finalizar el proceso presionando en “Consultar”.

Tendrás que dirigirte a “Estado de pago” y automáticamente saldrá si hay dineros por cobrar.

¿Cuál es el plazo para cobrar el IFE Universal?

Según ChileAtiende, si no lo cobraste, tienes plazo hasta antes del 31 de octubre de 2023. Si llega la fecha y no lo has retirado, el dinero regresará a las arcas del Fisco.

El monto a entregar dependía del número de integrantes que componía el hogar y con un valor máximo a entregar de $887 mil por grupo familiar, sin embargo, muchos no han cobrado su aporte.

 

Artículos Relacionados