Bono Base Familiar: Este es el monto del aporte

Bono Base Familiar: Conoce acá si tu familia será beneficiada con este bono

Bono Base Familiar
Bono Base Familiar
Los montos variarán mensualmente, dependiendo de la situación económica de la persona o familia que esté dentro de Chile Seguridades y Oportunidades.

Es posible cobrar el Bono Base Familiar se entrega durante 24 meses a todas las familias que cumplan los requisitos.

Está destinado a las personas que participan activamente del programa Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren en situación de extrema pobreza.

Consulta con tu RUT por la fecha de pago

Para poder conocer la fecha en la que te pagarán debes ingresar a la plataforma web de Chile Atiende.

Debes escribir tu RUT.

Pulsar en “Consultar”

Con estos simples pasos el sitio te indicará tu fecha y forma de pago.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Base Familiar?

El Bono Base Familiar se activa automáticamente, en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

El  15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos, para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.

¿Cómo se paga?

Para cobrarlo debes tener tu Cuenta RUT del Banco Estado habilitada. Si no tienes una, el Ministerio de Desarrollo Social te abrirá una sin costo que deberás retirar para hacer el cobro del beneficio.

El pago también puede hacerse de forma presencial en Caja de Compensación Los Héroes o en cualquier sucursal de Banco Estado.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Base Familiar?

Los montos variarán mensualmente, dependiendo de la situación económica de la persona o familia que esté dentro de Chile Seguridades y Oportunidades.

El total que reciben los beneficiarios cubre el 85 % de la diferencia de sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de la pobreza, que es de $45.572.

Durante el primer cuatrimestre de este año, el Bono Base Familiar alcanzó los $58.594.

Artículos Relacionados