Subsidio Único Familiar: Aquí sabrás la fecha de pago

Subsidio Único Familiar: Con tu RUT consulta la fecha de pago

Subsidio Único Familiar
Subsidio Único Familiar
ChileAtiende habilitó una plataforma donde es posible revisar las fechas de pago de diversos beneficios del Estado, incluyendo el Subsidio Único Familiar.

El Subsidio Único Familiar emite pago a las personas y hogares pertenecientes al 60 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Los beneficiarios podrán cobrar otros subsidios, como el Bono Canasta Básica y el Bono Chile Apoya de Invierno, además de acceder a prestaciones gratuitas médicas (preventivas y curativas) y odontológicas.

Los montos que otorga dependerán de la cantidad de cargas familiares que tenga el beneficiario, pero por cada causante el valor para noviembre es de $16.418, o $32.836 si la persona tiene alguna discapacidad.

Esta ayuda es incompatible con el resto de aportes del Sistema Único de Prestaciones Familiares, así como también con la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) y la Pensión Garantizada Universal (PGU) y el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

¿Quiénes reciben más de $100 mil con el Subsidio Único Familiar?

Desde agosto de este año, en conjunto al aumento al sueldo mínimo también subió el monto que entrega el Subsidio Único Familiar, alcanzó los $16.418 por carga familiar y emitirá el doble en caso de poseer alguna discapacidad.

Gracias a que es posible recibir distintos otros beneficios en conjunto al SUF, los montos que se pueden recibir son mucho mayores, como es el caso en cobrar también el Bono Canasta Básica, que en noviembre entrega $9.924 por causante.

Si son 4 las cargas familiares que tienes, entre ambos subsidios recibirás un total de $105.368, mientras que si posees 5, $131.710.

Revisa con tu RUT la fecha de pago del Subsidio Único Familiar

ChileAtiende habilitó una plataforma donde es posible revisar las fechas de pago de diversos beneficios del Estado, incluyendo el Subsidio Único Familiar.

Solo debes ingresar tu RUT, la plataforma te indicará automáticamente el día de pago del aporte, así como también el valor que te corresponde para este mes.

Artículos Relacionados