¿Cómo saber la fecha de pago del Subsidio Único Familiar?

¿Cómo saber la fecha de pago del Subsidio Único Familiar?

Subsidio Único Familiar
Subsidio Único Familiar
El monto que entrega es de $16.418.

El pago del Subsidio Único Familiar (SUF) lo reciben las familias pertenecientes al 60 % más vulnerable del Registro Social de Hogares, con el objetivo de ayudarlas con sus gastos mensuales.

Desde agosto, el monto que entrega aumentó a $16.418 por carga familiar, mientras que para personas con discapacidad es doble.

Las mujeres embarazadas pueden optar al Subsidio Maternal desde el quinto mes de gestación, también pueden acceder a prestaciones médicas y odontológicas gratuitas.

¿Quiénes reciben más de $100 mil con el Subsidio Único Familiar?

El monto que entrega es de $16.418. Junto a este, se entregan otros beneficios, tales como el Bono Chile Apoya de Invierno y el Bono Canasta Básica.

Si se toma como ejemplo el último aporte mencionado, es posible recibir $10.803 por causante durante este mes, por lo que en el caso de que tengas cuatro cargas familiares, accederás a un total de $108.884, mientras que si tienes cinco, $136.105.

Revisa con tu RUT la fecha de pago del Subsidio Único Familiar

ChileAtiende, con datos entregados por el Instituto de Previsión Social (IPS), habilitó una plataforma web en la que podrás revisar tu fecha de pago.

Allí, podrás visualizar además el método de pago, el monto total a recibir y dónde ir a cobrarlo, en caso de haber elegido cobrarlo de forma presencial.

Artículos Relacionados