Bonos para niños del Colegio: Conoce cuales son y como postular

Bonos para niños del Colegio: Conoce cuales son y como postular

Para obtener los bonos para niños del colegio hay que cumplir con diversos requisitos que dependen de factores como la asistencia escolar, entre otros

Para obtener los bonos para niños del colegio hay que cumplir con diversos requisitos que dependen de factores como la asistencia escolar, el rendimiento académico y el egreso de cuarto medio, entre otras condiciones.

En noviembre, algunos estudiantes podrán recibir pagos por éstos.

¿Cuáles son los Bonos para niños del Colegio?

Bono por Asistencia Escolar 

Durante el mes de noviembre, las y los estudiantes que tengan entre 6 y 18 años y cuenten con un porcentaje de asistencia escolar mensual igual o superior al 85%, pueden recibir el Bono por Asistencia Escolar.

El beneficio lo obtienen familias que participen de Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con integrantes que cumplan con los requisitos.

El bono tiene un pago mensual de $8.000 que se otorgan durante un periodo de 24 meses. Para optar a los pagos no es necesario realizar ningún trámite, ya que se otorga automáticamente a quienes cumplan con los requisitos. Respecto a la acreditación de asistencia escolar, esta la realiza el Ministerio de Educación.

Bono Graduación de Enseñanza Media

En algunos establecimientos ya se efectuaron las licenciaturas de cuarto medio, por lo que sus beneficiarios ya podrán recibir el Bono Graduación de Enseñanza Media.

El aporte entrega un monto de $60.393 durante este 2022 a las personas mayores de 24 que obtengan su licencia de cuarto medio.

Quienes cumplan con los requisitos no deben realizar ningún trámite, ya que su pago también se otorga de modo automático a quienes se gradúen de cuarto medio y formen parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Bono por Logro Escolar

Durante septiembre se entregaron los pagos anuales del Bono por Logro Escolar, dirigido a las y los estudiantes que estén entre quinto básico y cuarto medio, con el objetivo de premiar su rendimiento académico.

El aporte lo recibieron quienes tuvieran menos de 24 años y estuvieran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. Para ser beneficiario, también había que ser parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) y estar en el 30% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

Este año, el pago del bono fue de $67.944 para quienes estén en el primer 15% de mejor rendimiento de su promoción; y de $40.768 para los alumnos del segundo 15% de mejor rendimiento.

Bono de Escolaridad   

El Bono de Escolaridad es un beneficio dirigido a los funcionarios docentes y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales que sean municipales o particulares subvencionados.

El beneficio se entrega por cada hijo o hija de entre 4 y 24 años de edad, que sea reconocido como carga familiar y que esté cursando enseñanza prebásica, básica, media, educación superior o educación especial, en un establecimiento reconocido por el Mineduc.

En 2022 el pago fue de $78.966 y se otorgó en dos cuotas, pagadas durante los meses de marzo y junio.

Artículos Relacionados