¡Para la casa propia! Conoce los 5 beneficios que ofrece el Minvu

¡Para la casa propia! Conoce los 5 beneficios que ofrece el Minvu

La casa propia es uno de los temas más relevantes en la vida de las personas, por esta razón, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entrega un total de 5 subsidios habitacionales para apoyar monetariamente en esta área

La casa propia es uno de los temas más relevantes en la vida de las personas, por esta razón, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entrega un total de 5 subsidios habitacionales para apoyar monetariamente en esta área.

Estos beneficios consisten en dinero para arrendar o reparar algún inmueble o también para acceder a la casa propia, comprando una o construyéndola. No obstante, para poder recibirlos, es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Por otra parte, la mayoría de estos aportes tienen fechas límite en las que se puede postular, pero todos los años vuelven a abrirse nuevos plazos para solicitarlos. Revisa a continuación cuáles son:

Subsidio DS1

Con el Subsidio DS1 las familias de clase media podrán postular a una vivienda, usada, nueva o construir un hogar en terreno propio.

Subsidio DS19

El Subsidio DS19 entrega la oportunidad de optar a distintos proyectos habitacionales ubicados en barrios bien localizados, entregando un estándar de vida digno. Es un beneficio al que pueden acceder ciudadanos de diversas realidades económicas.

Subsidio DS49

El Subsidio DS49 es una ayuda para que los beneficiarios puedan comprar o construir una vivienda de forma propia o colectiva. La idea es adquirir una vivienda de hasta 950 UF, sin necesidad de solicitar un crédito hipotecario.

Subsidio de Arriendo

El Subsidio de Arriendo es un aporte monetario destinado a las familias que sean parte del 70% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Se trata de un monto de 170 UF ($5.5 millones aprox.) que aporta el pago del arriendo de los beneficiarios. Se entrega mensualmente con un tope de 4,2 UF ($133.000), que puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada por 8 años.

Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores

El Subsidio de Arriendo para Adulto Mayor entrega un financiamiento de arriendo entre un 90% y un 95% a las personas mayores de 60 años que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población.

La entrega del aporte estará vigente durante 24 meses, además, puede ser renovado cada año según las necesidades del postulante. Por otro lado, se agregarán puntos al programa de arriendo según su edad.

Artículos Relacionados