Bonos para tu familia: Estos son los beneficios que hay - Central Noticia

Bonos para tu familia: Estos son los beneficios que hay

Conoce los bonos que hay para las familias.

El Estado suele ayudar económicamente a todos los sectores de la sociedad, es decir, jóvenes, adultos, adultos mayores, trabajadores, madres, familiasentre otros. En esta ocasión, entregaremos una serie de beneficios para las familias de todo el territorio nacional.

Conoce los beneficios que puede recibir tu familia en noviembre

Subsidio Familiar

El Subsidio Familiar es un aporte es un aporte económico dirigido a las personas que componen a las familias más vulnerables del país que se encuentren en el 60% según lo indicado por el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto del Subsidio Familiar es de $16.418 pesos para las personas beneficiadas y un monto de $32.836 pesos para aquellas que presenten alguna discapacidad.

Cabe destacar que el Subsidio Familiar es un beneficio no postulable. Por lo tanto, solo será necesario cumplir con los requisitos.

Haz clic AQUÍ para conocer más detalles del beneficio

Aporte Canasta Básica

El Bono Canasta Básica es un aporte económico que se encuentra dirigido a las familias que se han visto perjudicadas tras el alza en los precios de los productos que componen la canasta básica de alimentos y se entregará hasta el mes de abril de 2023.

El monto de este mes de noviembre será de $10.803 pesos a las familias beneficiadas. Haz clic AQUÍ para conocer más detalles del beneficio.

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar es un aporte económico dirigido a las familias más vulnerables del país y que se encuentren participando en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

El monto mensual del beneficio varía de acuerdo a la situación económica de la familia o persona. El bono cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($45.572 pesos) y se otorga por un periodo de dos años.

Haz clic AQUÍ para conocer más detalles del beneficio.

Bono Protección

El Bono Dueña de Casa o llamado también (Bono Protección) es un beneficio económico que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a las mujeres que se encuentren participando en el programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Este beneficio se entrega durante 24 meses de manera mensual a la beneficiada. Sus montos son los siguientes:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24: $15.597 (valor corresponde a monto SUF).

Haz clic AQUÍ para conocer más detalles del beneficio.

Asignación Familiar

La Asignación Familiar es un aporte económico dirigido a los trabajadores y trabajadoras que cuenten con cargas familiares debidamente acreditadas.

los montos que se entregan por carga son los siguientes:

  • $16.418 por carga: beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $419.414.
  • $10.075 por carga: beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $419.414 y no exceda de $612.598.
  • $3.184 por carga: beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $612.598 y no exceda de $955.444.

Haz clic AQUÍ para conocer más detalles del beneficio.

Artículos Relacionados