Bono Logro Escolar: Tu hijo podría recibir los $60 mil pesos - Central Noticia

Bono Logro Escolar: Tu hijo podría recibir los $60 mil pesos

Bono Logro Escolar
Bono Logro Escolar
Al ingresar a la página web aparecerá un recuadro amarillo que corresponde al beneficio del año en curso.

El Bono Logro Escolar está destinado a las familias cuyos integrantes estén cursando entre 5° Básico y 4° Medio, y que pertenezcan al 30 % más vulnerables del país, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Lo reciben estudiantes que sean parte del 30 % de mejor rendimiento de su promoción, pero que tengan hasta 24 años y que hayan asistido a establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.

Desde septiembre, quienes crean cumplir las condiciones para optar al aporte, pueden ingresar al siguiente enlace y hacer la debida consulta.

¿Cómo saber si me corresponde?

Al ingresar a la página web aparecerá un recuadro amarillo que corresponde al beneficio del año en curso.

Debes rellenar la casilla con el RUT (sin puntos) y fecha de nacimiento del alumno, aunque también se puede acceder con la Clave Única, lo que permitirá saber si le corresponde o no recibirlo.

¿Cuáles son los montos?

Este bono de reconocimiento al esfuerzo escolar cuenta con dos tramos de beneficiarios:

Tramo 1 de $67.944

  • Este tramo incluye a alumnos que, según ranking de notas, estén dentro del 15 % de los estudiantes con mejor rendimiento académico.

Tramo 2 de $40.768

  • Este tramo involucra a los alumnos que, según ranking de notas, estén entre el 15 % y 30 %, inclusive, de mejor rendimiento.

El monto se reajusta anualmente por el 100 % de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), acumulado entre enero y diciembre del año anterior al pago del aporte.

El método de pago

El Ministerio de Desarrollo Social explicó que los pagos del beneficio se efectuarán por medio de transferencia bancaria y que el monto será depositado a nombre del cobrador asignado.

Para quienes no tengan cuentas activas, el organismo abrirá una Cuenta RUT en Banco Estado, pero los cobradores deberán acercarse hasta la sucursal más cercana para activar su cuenta.

Una vez realizado este trámite, podrán hacer efectivo el cobro del aporte a través de cajero automático o en la misma caja de manera presencial.

Artículos Relacionados