¿Cuándo le pagarán el Aguinaldo de Navidad a los trabajadores y qué monto es? - Central Noticia

¿Cuándo le pagarán el Aguinaldo de Navidad a los trabajadores y qué monto es?

Se entrega de forma obligatoria a los pensionados con distintas cualidades, así como también a los trabajadores del sector público.

Son muchos los trabajadores que están esperando el Aguinaldo de Navidad,  llega para ayudar a los bolsillos de los chilenos ante eventuales desembolsos.

Se entrega de forma obligatoria a los pensionados con distintas cualidades, así como también a los trabajadores del sector público.

El monto base del aguinaldo 2022 es de 25.150 pesos por pensionado.

Este se incrementará en 14.209 pesos por cada persona que, al 30 de noviembre de 2022, la persona pensionada tenga acreditada como carga familiar, aunque no tenga derecho a cobrar Asignación Familiar porque su ingreso mensual es superior a $955.444 (es decir, pertenecen al tramo 4 según la Ley Nº 18.987).

¿Cuándo se hará efectivo el pago del Aguinaldo de Navidad?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha colaborado en el caso de sus pensionados y beneficiarios para que se incluya en la liquidación de pago de pensión del mes de diciembre.

¿Cómo y dónde cobrar el aguinaldo?

El pago del aguinaldo se incluye en la pensión mensual. Por lo tanto, los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibirlo.

Mientras tanto, los pensionados del IPS que cobran en forma presencial, recibirán el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual, que puede ser de la Caja de Compensación Los Héroes o del BancoEstado.

El beneficio también se paga vía Cuenta RUT o a través de depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, para aquellos pensionados que tienen establecida alguna de esas modalidades de pago de pensión.

Artículos Relacionados