Si aún no haz cobrado el bono leña, estás a tiempo, revisa los detalles - Central Noticia

Si aún no haz cobrado el bono leña, estás a tiempo, revisa los detalles

Subsidio de Calefacción
Para recibirlo no es necesario postular, ya que su entrega es automática, sin embargo, muchas personas no saben que lo recibieron y tienen pendiente su cobro.

El Bono Leña se entrega todos los años a ciertas familias del país con el fin de apoyarlas con el pago de los gastos generados durante el invierno.

Aquellos hogares que pertenezcan al 80 % más vulnerable del Registro Social de Hogares y tengan su residencia en la Región de Aysén pueden acceder al pago único de $100 mil.

Para recibirlo no es necesario postular, ya que su entrega es automática, sin embargo, muchas personas no saben que lo recibieron y tienen pendiente su cobro.

¿Quién tiene el cobro pendiente del Bono Leña?

Las personas que no han cobrado su beneficio son aquellas que lo recibieron mediante el pago presencial, ya que el otro grupo corresponde a las personas que lo recibieron por transferencia directa a su cuenta bancaria.

En caso de que no sepas si lo recibiste y quieres consultar, puedes hacerlo ingresando a este enlace y accediendo con tu RUT y fecha de nacimiento.

El sitio te indicará de forma automática si eres beneficiario del aporte de $100 mil, además de la forma de pago en la que lo recibiste.

¿Cómo puedo cobrar el dinero pendiente?

Si lo tienes pendiente, debes dirigirte a la sucursal de Banco Estado más cercana, con tu carnet de identidad, y solicitar el pago de tu dinero.

Luego de emitir el pago, hay solo seis meses para retirar el dinero. Esto quiere decir que quienes recibieron el pago en mayo lo pueden cobrar hasta noviembre y los que lo obtuvieron en julio tienen hasta enero de 2023.

¿Qué pasa si no puedo ir a cobrar mi Subsidio Calefacción?

En caso de que estés imposibilitado de ir a cobrar presencialmente el beneficio, puedes designar a otra persona para que vaya por ti, quien debe residir en el mismo hogar y ser mayor de 18 años.

Para esto, hay que completar el siguiente formulario que deberá ser firmado por la persona que esté imposibilitada para el cobro, mediante la declaración jurada.

El documento deberá ser presentado en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de la Región de Aysén para gestionar el cambio de cobrador.

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