Pagos pendientes Bono Invierno: Revisa si tienes el pago de los $120.000 mil pesos - Central Noticia

Pagos pendientes Bono Invierno: Revisa si tienes el pago de los $120.000 mil pesos

Pese a que este beneficio entregó su único pago en 2022, las personas pueden seguir consultando si resultaron beneficiarias/os del aporte.

El Bono Invierno 2022 entregó su aporte durante agosto de este año a dos grandes grupos de la población.

Estuvo a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y otorgó un pago único de $120 mil, el cual benefició a más de 4,5 millones de personas.

Se implementó para enfrentar el alza de los alimentos y de los servicios básicos, como el agua, la luz o el gas.

¿Quiénes fueron beneficiarios/as del Bono Invierno?

El pasado 5 de agosto de 2022 recibieron el primer pago las personas que cumplieron con estos requisitos:

  • Causantes del Subsidio Familiar y causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2021.
  • Beneficiarias del Bono de Invierno para adultos mayores que percibieron el aporte hasta el 31 de mayo del 2022.
  • Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.

Posteriormente, el 22 de agosto del mismo año, el segundo grupo de beneficiarios recibió su pago:

      Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” o pertenecientes al 60 % más vulnerables según el Registro Social de Hogares al 1 de agosto de 2022, que sus integrantes que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno de estos requisitos:

  • Personas con discapacidad acreditada.
  • Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).
  • Estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayores de 60 años y menores de 18 años.

Consulta con tu RUT si fuiste beneficiario/a del Bono Invierno

Pese a que este beneficio entregó su único pago en 2022, las personas pueden seguir consultando si resultaron beneficiarias/os del aporte.

Para revisar esta información puedes ingresa al sitio oficial del Bono Chile Apoya de Invierno, deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento o los datos de la persona que deseas consultar.

El sistema informará automáticamente si el individuo fue beneficiario, además de la fecha en que se le otorgó el pago o si tiene pendiente el retiro de sus $120.000 pesos o más.

Artículos Relacionados