Bono Marzo: Aquí te decimos si te corresponde - Central Noticia

Bono Marzo: Aquí te decimos si te corresponde

Bono Marzo 2021
Para saber si fuiste beneficiario deberás dirigirte al sitio web del Aporte Familiar Permanente, donde tendrás que digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Para finalizar el proceso presiona en “Consultar”.

El Bono Marzo o Bono Aporte Familiar Permanente, lo administra el Instituto de Previsión Social (IPS) y se entregó a las familias más vulnerables entre febrero y marzo.

Entrega por una sola vez $52.710 por familia o carga familiar, dependerá de la cantidad de beneficiarios que cumplan los requisitos para poder optar por él.

Se paga de manera automática, por lo que algunas personas pueden desconocer que lo recibieron y no asistir a la institución correspondiente a cobrarlo.

Para poder retirarlo hay un plazo determinado y en caso de no hacerlo, el dinero se perderá.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Marzo?

Los beneficiarios solo deben recibir alguno de los siguientes aporte estatales al 31 de diciembre del año anterior:

  • Asignación Familiar
  • Asignación Maternal
  • Subsidio Único Familiar
  • Chile solidario
  • Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades

Consulta con tu RUT si recibiste el pago del Bono Marzo

Para saber si fuiste beneficiario deberás dirigirte al sitio web del Aporte Familiar Permanente, donde tendrás que digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Para finalizar el proceso presiona en “Consultar”.

En la pantalla se te informará si fuiste beneficiado con este aporte, la fecha en que lo recibirás y la institución en la cual debes cobrarlo.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Marzo?

Este beneficio se entregó en febrero y marzo, por lo que dependerá de la fecha en que te fue asignado el plazo que tienes para cobrarlo de manera presencial, ya que tienes 9 meses para hacerlo.

Quienes recibieron este aporte el 15 de febrero ya cumplieron el plazo para realizar el retiro, porque este proceso terminó el 15 de noviembre.

Los que recibieron el pago desde el 1 de marzo aún están a tiempo de cobrarlo, ya que tienen como plazo final el 1 de diciembre.

En el caso de las personas que se vieron beneficiadas a contar del 15 de marzo, tendrán hasta el 15 de diciembre para poder hacer el trámite.

Artículos Relacionados