Revisa la fecha límite para postular al IFE Laboral de $300 mil pesos - Central Noticia

Revisa la fecha límite para postular al IFE Laboral de $300 mil pesos

Para obtener el aporte es necesario tener una renta bruta menor o igual a $1.200.000 y haber estado cesante todo el mes anterior a la firma del nuevo contrato.

El IFE Laboral está destinado a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Para obtener el aporte es necesario tener una renta bruta menor o igual a $1.200.000 y haber estado cesante todo el mes anterior a la firma del nuevo contrato.

Entrega montos que llegan hasta los $300.000 mensuales y la cantidad de pagos a recibir depende del mes en que se postule.

Por ejemplo, quienes soliciten el beneficio en noviembre obtendrán dos pagos, mientras quienes lo hagan en diciembre recibirán uno.

¿Hasta cuándo puedo postular al IFE Laboral?

Las postulaciones se podrán realizar hasta el mes de diciembre de este año.

Este mes pueden postular quienes hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2022. Ellos recibirán hasta dos pagos y el primero se efectuará el 6 de enero de 2023.

En diciembre estará habilitado el periodo de solicitudes para quienes firmen un nuevo contrato desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2022.

En este caso se puede obtener solo un pago, el cual se entregará desde el 7 de febrero de 2023.

¿Cómo puedo postular?

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular ingresando al sitio web Subsidio al Empleo y haciendo clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya”.

Tendrá que seleccionar “Postular” e iniciar sesión con RUT y Clave Única. De no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada con el Registro Civil.

Nuevamente se aprieta en “Postular” para completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

¿Qué monto puedo recibir?

Los montos a obtener dependen si el trabajador forma parte del grupo general o del prioritario. En detalle:

  • Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años (grupo general), reciben el 25 % de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $100.000 mensuales.
  • El grupo prioritario, es decir: las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; reciben el 60 % de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.

Los pagos se pueden recibir por un periodo máximo de tres meses, dependiendo de la fecha de postulación.

Quienes postulen durante noviembre pueden recibir un total de dos pagos.

Si se extiende la entrega del aporte, podrían aumentar a tres bonificaciones.

Artículos Relacionados