Últimos días para postular al Bono de $200.000 para madres - Central Noticia

Últimos días para postular al Bono de $200.000 para madres

Este importante bono esta enfocado para mamás.

Este domingo 20 de noviembre finalizan las postulaciones para optar al Subsidio Protege, el beneficio que entrega $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a las y los trabajadores que cumplan con ciertos requisitos.

El subsidio está dirigido a quienes tengan hijos o hijas menores de dos años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de su empleador; y también a los trabajadores o trabajadoras que tengan hijos o hijas mayores de 2, pero menores de 5 años de edad.

Algunos de los beneficiarios del Subsidio Protege pueden recibir más de un pago mensual, según la cantidad de hijos que tengan. Por ejemplo, si una trabajadora tiene a su cuidado un niño de 1 y otro de 3 años, podrá recibir un monto mensual de $400.000, siempre que cumpla con las condiciones.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Protege?

El Subsidio Protege lo pueden recibir las y los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Sean madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
  • Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplan con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2021, con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

 

Te puede interesar

  • Pensión Garantizada Universal: ¿A cuánto subiría si se aprueba la reforma de pensiones?
  • IFE Laboral: ¿Hasta cuándo puedo postular para recibir los $300 mil?
  • Anuncian cambios al Registro Social de Hogares: ¿Quiénes son los nuevos beneficiarios?

 

Por el contrario, no pueden acceder al beneficio quienes:

  • Sean funcionarias o funcionarios en instituciones del sector público.
  • Estén con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
  • Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
  • Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
  • En el caso de niños menores de dos años, no reciben el beneficio quienes estén contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.

¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones de este mes del Subsidio Protege se pueden realizar hasta este domingo 20 de noviembre en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Tras ingresar al sitio deben hacer clic en “Nuevo Subsidio Protege Apoya” y seleccionar “Postular al subsidio”. El usuario debe anotar su RUT y Clave Única, para luego hacer clic en “postular”.

Una vez en el sitio, el trabajador o trabajadora tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”

Artículos Relacionados