Bonos de noviembre: Conoce los bonos que se pagarán a fines de este mes - Central Noticia

Bonos de noviembre: Conoce los bonos que se pagarán a fines de este mes

Muchas de las ayudas se continúan pagando mensualmente, siendo su próximos pagos a fines de noviembre, aunque sus fechas de entrega pueden variar.

El Estado apoya a las familias chilenas con algunos beneficios.

Muchas de las ayudas se continúan pagando mensualmente, siendo su próximos pagos a fines de noviembre, aunque sus fechas de entrega pueden variar.

Dentro de los requisitos que debes cumplir para obtener alguno de estos aportes está el tener cierto nivel socioeconómico, según el Registro Social de Hogares.

¿Cuáles son los beneficios que se pagan a fines de noviembre?

Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) lo reciben las personas trabajadoras que perciban un ingreso bruto inferior a $452.477. Se busca garantizar un salario líquido de $340.817.

Los pagos se comienzan a entregar al mes siguiente de haber realizado la postulación y la estimación se hace en base al tercer mes previo a la realización de este trámite, mientras que su pago se entrega los últimos cinco días hábiles del mes.

El monto dependerá de lo que falte para concretar el sueldo líquido señalado, como se muestra en la siguiente tabla:

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer lo cobran las personas que tienen entre 25 y 59 años, pero que también se encuentren empleadas de forma dependiente o independiente.

Para recibirlo tienes que postular y cumplir con los requisitos, siendo uno de ello pertenecer al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

El pago se realizará dentro de los últimos cinco días hábiles del mes, que en esta oportunidad es el miércoles 30 de noviembre.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege se entrega a quienes sean madres, padres o tutores de menores de 5 años, los que no cuenten con el derecho a sala cuna por parte del empleador.

Se entrega a contar del 11 de cada mes, sin embargo, las personas que debieron apelar y resultaron beneficiadas, recibirán el monto a contar del lunes 28 de noviembre.

Subsidio Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven beneficia a quienes tengan entre 18 y 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y se ubique en el 40 % más vulnerable, seguin el registro social de hogares.

Para que este grupo etario logré ser empleado, también se destina parte de este beneficio a los empleadores, quienes deben cumplir con las cotizaciones al día.

Su pago se concretará a contar del miércoles 30 de noviembre.

Subsidio Mipyme

El Subsidio Mipyme está dirigido a la medianas, pequeñas y micro empresas, con este aporte se espera cumplir con el pago del nuevo sueldo mínimo de los trabajadores que se encuentra en $400 mil.

Aunque ya se cumplió el plazo para postular, el beneficio entregará un monto de $26.000 por cada trabajador hasta abril de 2023.

Si no sabes si tu empresa fue seleccionada, deberás ingresar con tu Clave Única al sitio web del SII.

IFE Laboral

El IFE Laboral se entrega a las personas que hayan estado cesante durante el mes anterior a la postulación, pero que contemplen una remuneración mensual inferior a los tres ingresos mínimos ($1.200.000).

Para postular puedes ingresar a la página habilitada por el Sence, aunque, si no cumples con los requisitos deberás apelar, en este caso, el monto se te pagará a contar del lunes 21 de noviembre.

Artículos Relacionados