Se acerca el pago: Consulta por el pago del Bono Canasta Familiar - Central Noticia

Se acerca el pago: Consulta por el pago del Bono Canasta Familiar

Bono Canasta Familiar
Bono Canasta Familiar
Se entrega de manera automática a las familias que cumplan con los requisitos solicitados y serán beneficiados hasta abril de 2023.

El Bono Canasta Familiar entrega a las familias más vulnerables del país, con la intención de que puedan acceder a los alimentos de la canasta básica pese a la inflación.

El Estado reajusta el beneficio cada vez que incrementa el valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), de esta manera, los beneficiarios han notado un incremento paulatino del aporte.

Se entrega de manera automática a las familias que cumplan con los requisitos solicitados y serán beneficiados hasta abril de 2023.

¿Quiénes son beneficiario del Bono Canasta Familiar?

Se paga por cada causante que tenga un núcleo familiar, de esta manera, quienes hayan recibido uno de los siguientes beneficios a abril de 2022 obtendrán el aporte de noviembre y diciembre:

  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Subsidio Familiar.
  • Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.

Para poder recibir este aporte a contar de enero de 2023, los beneficiarios deben haber recibido uno de los aporte mencionados a agosto de 2022.

Consulta con tu RUT si recibes el Bono Canasta Familiar

Como este beneficio se otorga de manera automática, es probable que desconozcas si eres beneficiario, para ello se habilitó la página web Aporte Canasta Básica, allí debes escribir tu RUT y fecha de nacimiento para realizar la consulta.

También conocerás la fecha y la forma de pago.

¿Cuál es el monto que recibiré por el Bono Canasta Familiar?

El monto que se entregará por carga familiar durante este mes es de $10.803 y fue anunciado en septiembre, pero corresponde al valor de octubre.

El pago que se entregará a los beneficiarios de diciembre ($11.318) fue anunciado en el mes de octubre y corresponde al valor de noviembre.

Artículos Relacionados