Buscador de beneficios para adultos mayores: ¿Qué bonos hay? - Central Noticia

Buscador de beneficios para adultos mayores: ¿Qué bonos hay?

Para saber si cumples con los requisitos para acceder a ciertos beneficios, debes ingresar al buscador de beneficios para adultos mayores que habilitó la Red de Protección Social.

Los adultos mayores son quienes más deben costear medicamentos y otros gastos con el dinero que reciben de su ahorro previsional en las AFPs.

Por esto, el Estado entrega varios beneficios que van en su ayuda y que les permiten complementar sus ingresos.

Dado el caso, la Red de Protección Social habilitó un buscador de beneficios para adultos mayores, donde podrán conocer aportes acordes a sus necesidades.

El buscador va realizando preguntas y debes ir seleccionando ciertos criterios. No necesitarás digitar información personal, ya que solo se piden datos genéricos.

¿A qué beneficios puedo acceder con el buscador de beneficios?

  • Aguinaldo de Fiestas Patrias.
  • Aguinaldo de Navidad.
  • Bono por Hijo.
  • Bono Invierno.
  • Subsidio de Arriendo Adulto Mayor.
  • Bono Bodas de Oro.
  • Pensión Garantizada Universal (PGU).

¿Cuáles son los beneficios a los que puedo acceder?

Para saber si cumples con los requisitos para acceder a ciertos beneficios, debes ingresar al buscador de beneficios para adultos mayores que habilitó la Red de Protección Social.

Aparecerán cuatro preguntas en la pantalla, las que deberás responder pinchando sobre la opción que creas más cercana a tu realidad. Luego, tienes que pulsar en “Ver apoyos” y tendrás que seleccionar algún beneficio del listado que te aparecerá.

Cuando hayas conocido los apoyos a los que puedes acceder, podrás ingresar con tu Clave Única o Número de documento de la cédula de identidad para llevar a cabo la postulación de cada uno de ellos.

Artículos Relacionados