Estas son las familias que podrán postular al Subsidio DS49 - Central Noticia

Estas son las familias que podrán postular al Subsidio DS49

Para postular debías tener las 10 UF del ahorro mínimo en tu cuenta de ahorro para la vivienda antes del 28 de octubre, de lo contrario deberás esperar hasta el próximo llamado.

Esta semana iniciaron las postulaciones al Subsidio DS49, también conocido como Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Es entregado por el Ministerio de Vivienda (Minvu), está destinado a todas aquellas familias que deseen adquirir su casa propia sin la necesidad de endeudarse con un crédito hipotecario.

Para postular debías tener las 10 UF del ahorro mínimo en tu cuenta de ahorro para la vivienda antes del 28 de octubre, de lo contrario deberás esperar hasta el próximo llamado.

¿Hasta cuándo hay plazo para postular al Subsidio DS49?

El lunes 14 de noviembre comenzaron las postulaciones en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En este caso, las postulaciones finalizarán el 21 de noviembre, a las 18:00 horas.

Las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío podrán postular desde este jueves 17 de noviembre, por lo que el término del proceso será el 24 de noviembre a la misma hora.

¿Cómo se postula al Subsidio DS49?

Para postular al Subsidio DS49 debes seguir los siguientes pasos:

  • Tener tu cuenta de ahorro para la vivienda con las 10 UF.
  • Validar tu puntaje en el Registro Social de Hogares, donde no debes superar el 40% más vulnerable.
  • Realizar el trámite de postulación por Internet con tu Clave Única en el sitio oficial del Minvu, o en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu.
Artículos Relacionados