Subsidio DS49: Estos son los requisitos que pide - Central Noticia

Subsidio DS49: Estos son los requisitos que pide

Subsidio DS49
Subsidio DS49
Aún no existe una fecha confirmada para dar los resultados de este periodo de postulación.

El Subsidio DS49 del Minvu le permite a las familias más vulnerables que no son dueños de una casa comprar una vivienda sin deuda hipotecaria o integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del Minvu.

¿Qué familias pueden adquirir el beneficio y cuáles son los requisitos para postular?

Las familias que no son dueñas de una vivienda y se encuentren en situación de vulnerabilidad pueden postular al Subsidio DS49 siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años.
  • Contar con cédula de identidad.
  • Estar en el 40 % del Registro Social de Hogares y acreditar un grupo familiar, a excepción de los mayores de 60 años, personas viudas, aquellas que tengan un grado de discapacidad, calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF a más tardar a las 14:00 horas del 28 de octubre de 2022

Los postulantes no deben:

  • Estar postulando a otro programa habitacional.
  • Tener un subsidio habitacional vigente.
  • Tener propiedad habitacional.
  • Estar incluidos en un núcleo familiar que haya sido beneficiado en los últimos tres años.

¿Cuáles son los plazos para postular?

  • Para las personas de las regiones de: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes la postulación se podía realizar hasta este 21 de noviembre a las 18:00 horas.
  • En cambio para los residentes de las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana se puede postular hasta las 18:00 horas del 24 de noviembre, esto debido a que las postulaciones comenzaron el pasado 17 noviembre.

¿Cómo postular al Subsidio DS49?

Para postular las personas que quieran hacerlo deben ingresar minvu.gob.cl y acceder con RUT y Clave Única, posteriormente se abrirá un formulario con los datos correspondientes, hay que revisarlo y corregirlo de ser necesario y si todo se encuentra en orden picar “Finalizar Postulación”.

Una vez el sistema informe que la postulación resulta hábil, descargar el comprobante de postulación, guardarlo y listo, con esto la postulación estará lista.

Aún no existe una fecha confirmada para dar los resultados de este periodo de postulación, pero los que resulten beneficiarios del subsidio serán informados mediante correo y además se publicarán en la página web del Minvu.

Artículos Relacionados