Bono Marzo 2023: Si cumples estos requisitos lo puedes cobrar - Central Noticia

Bono Marzo 2023: Si cumples estos requisitos lo puedes cobrar

El Instituto de Previsión Social (IPS) no ha informado sobre las nuevas fechas de pago.

El Bono Marzo se paga de forma anual durante los primeros meses del año, busca apoyar a las familias que más lo necesitan con los gastos generados en esta época.

Los hogares que resulten beneficiados reciben el pago único de un monto que se ajusta todos los años y que este 2022 alcanzó los $52.710 por carga familiar o familia.

Las personas que quieran acceder al nuevo pago del Aporte Familiar Permanente no deben hacer ninguna solicitud, pero sí deben cumplir con ciertas condiciones.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el Bono Marzo 2023?

Para que tu hogar sea beneficiario del pago automático, al 31 de diciembre de este año (2022) debe recibir alguna de las siguientes ayudas del Estado:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Chile Solidario.
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Asignación Familiar o Asignación Maternal.

¿Cuándo se paga el el Bono Marzo 2023?

El Instituto de Previsión Social (IPS) no ha informado sobre las nuevas fechas de pago del beneficio, sin embargo, se espera que estas sean similares a las de 2022, dividiéndose en tres grupos de entrega:

  • 15 de febrero: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • 1 de marzo: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • 15 de marzo: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Artículos Relacionados