Bono Término de Conflicto: Estas son las personas que reciben el aporte - Central Noticia

Bono Término de Conflicto: Estas son las personas que reciben el aporte

El sector público también recibe el Aguinaldo Navidad y de Fiestas Patrias, Bono Vacaciones, Bono de Escolaridad, entre otros.

El Bono Término de Conflicto lo reciben los trabajadores del sector público, actualmente está en proceso de negociación para aumentar su monto de pago.

Según señala la Superintendencia de Seguridad Social (Suceso), este es una “remuneración ocasional, que se paga, como su nombre lo indica, porque se puso término a un conflicto, situación que es naturalmente ocasional”.

El sector público también recibe el Aguinaldo Navidad y de Fiestas Patrias, Bono Vacaciones, Bono de Escolaridad, entre otros.

¿Cuáles serían los nuevos montos del Bono Término de Conflicto?

La Mesa del Sector Público, compuesta por 16 organizaciones, le entregó un petitorio al Gobierno, que está siendo discutido.

En este, se pide el aumento de las remuneraciones de funcionarios y el reajuste de los diversos bonos que reciben, como el Bono Término de Conflicto.

Los nuevos montos que pide la Mesa del Público por este beneficio son los siguientes:

  • $250.000 para los trabajadores cuya remuneración líquida sea igual o inferior a $879.956.
  • $150.000 para aquellos trabajadores que tengan una renta líquida mayor a $879.956, pero igual o inferior a $3.208.759 bruto.

Se debe considerar que, actualmente, entrega $190.000 a quienes tengan un sueldo líquido igual o inferior a $842.592; y $95.000 a los trabajadores con remuneraciones de hasta $2.790.225.

El Gobierno debe entregar una resolución sobre el petitorio de la Mesa del Sector Público este 1 de diciembre, para que los acuerdos sean promulgados este último mes del año y así entren en vigencia desde enero de 2023.

Artículos Relacionados