IFE Ampliado: Revisa si puedes cobrar $320 mil - Central Noticia

IFE Ampliado: Revisa si puedes cobrar $320 mil

Los montos no podrán ser inferiores al 80 % del ingreso mínimo mensual.

El IFE Amplia Cobertura o IFE Ampliado, estará destinado a los sectores más vulnerables de la población que no puedan acceder a sus trabajos.

Para recibirlo tienes que formar parte del 60 % más vulnerable del Registro Social de Hogares, también tienen que cumplirse otros requisitos que se relacionan con el estado de la pandemia en el país.

De momento, esto es solo un proyecto y se hará efectivo en caso de que regresen los confinamientos el país.

¿Cómo tener el IFE Ampliado?

Para recibirlo tienen que ocurrir ciertas situaciones que están ligadas al estado de la pandemia en el país. Estas son las siguientes:

  • Parte o el territorio en su totalidad se encuentre amenazado por una epidemia, pandemia o enfermedad que tenga un aumento considerable.
  • Esta situación ponga en riesgo la vida o salud de los habitantes, declarado por acto de autoridad.
  • Que esta amenaza haya afectado de manera negativa y significativa los ingresos de los hogares que se encuentren en las zonas afectadas.
  • Que las personas vivan en la comuna, localidad o región que esté sujeta a restricciones de movilidad por cuarentena o aislamientos en determinados horarios y/o días de la semana, por un acto de autoridad.

¿Cuánto dinero entregaría el IFE Ampliado?

Según el texto ingresado por el Gobierno, el IFE Ampliado o la suma total del concepto establece que el monto, “no podrán ser inferiores al 80 % del ingreso mínimo mensual”.

Considerando que el valor del sueldo mínimo actualmente es de $400 mil, el total que entregaría no sería menor a $320.000.

Artículos Relacionados