¡Para tu hijo! Revisa acá si a tu hijo le darán el Bono Logro Escolar de $65.000 mil pesos - Central Noticia

¡Para tu hijo! Revisa acá si a tu hijo le darán el Bono Logro Escolar de $65.000 mil pesos

Este aporte no postulable está destinado a familias con escolares entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30 % más vulnerable de la población y que sean parte del 30 % de mejor rendimiento de su promoción.

Ya inició el pago del Bono por Logro Escolar, beneficio estatal que anualmente se entrega a alumnos de familias vulnerables.

Este aporte no postulable está destinado a familias con escolares entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30 % más vulnerable de la población y que sean parte del 30 % de mejor rendimiento de su promoción.

El cumplimiento de todas las condiciones es verificado por el Ministerio de Desarrollo Social, con información proporcionada por el Ministerio de Educación.

¿Cómo se paga el aporte?

El beneficio cuenta con dos tipos de beneficiarios:

  • Quienes sean parte del 15 % de mejores notas de su curso recibirán $67.944.
  • Los escolares del segundo 15 % de mayor rendimiento obtendrán un pago de $40.768.

Los pagos se “harán mediante depósito Bancario”, y este “será depositado en Cuenta Bancaria a nombre de cada cobrador asignado”, según explicó el Ministerio de Desarrollo Social.

“Para quienes no tenían cuentas activas se les procedió a abrir Cuenta RUT en Banco Estado, en estos casos los cobradores deberán acercarse a la sucursal de Banco Estado más cercana a su domicilio, activar su cuenta y posteriormente podrán hacer efectivo el cobro de su bono por cajero automático o bien por caja, en forma presencial”.

¿A quiénes les corresponde este año?

El Bono Logro Escolar está dirigido a:

  • Estudiantes de hasta 24 años.
  • Quienes pertenezcan al 30 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo de 2021.
  • Quienes cursen entre 5º básico y 4º medio.
  • Quienes estén en el 30 % de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Los que asisten a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Quienes formen parte de una familia beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Desde septiembre, quienes crean cumplir con los requisitos, pueden ingresar con su RUT y Clave Única en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para conocer si son beneficiarios al pago del Bono Logro Escolar 2022.

Artículos Relacionados