¡POSTULA! Ya puedes postular al Bono Marzo 2023: Conoce cuanto paga - Central Noticia

¡POSTULA! Ya puedes postular al Bono Marzo 2023: Conoce cuanto paga

Bono Marzo
No es necesario postular, ya que este se entrega automáticamente a las personas que cumplan con los requisitos nombrados anteriormente.

El Bono Marzo 2023 (Aporte Familiar Permanente) se entrega a principios de año a las familias de menores ingresos en Chile que cumplan con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Marzo 2023?

Para recibirlo debes recibir alguno de los siguientes beneficios del Estado, al 31 de diciembre de este año.

  • Subsidio Único Familiar.
  • Chile Solidario.
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Asignación Familiar o Asignación Maternal.

¿Cómo postular?

No es necesario postular, ya que este se entrega automáticamente a las personas que cumplan con los requisitos nombrados anteriormente.

¿Cuándo se paga el bono?

Todavía no se ha anunciado una fecha oficial para la entrega del Bono Marzo 2023, pero se espera que sea similar al 2022.

  • 15 de febrero: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del Instituo de Previsión Social (IPS).
  • 1 de marzo: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. A los pensionados del Instituto de Previsión Social que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • 15 de marzo: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene CuentaRUT de BancoEstado, se depositará el Aporte en esa cuenta.

¿Cuál es el monto del Bono Marzo 2023?

Todavía no se sabe cuál es el monto exacto, ya que este se reajusta en febrero de cada año.

Sin embargo, el monto que se entregó este 2022 fue de $52.710 por carga o causante familiar.

Artículos Relacionados