Becas TIC: ¿Cuáles son los requisitos para que mi hijo se lleve un PC gratis? - Central Noticia

Becas TIC: ¿Cuáles son los requisitos para que mi hijo se lleve un PC gratis?

notebook de Becas TIC
notebook de Becas TIC
Este beneficio tiene la misión de disminuir la brecha tecnológica entre los alumnos.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) creó un convenio con la Fundación Chilenter para revisar miles de computadores, que serán entregados en un proceso especial de las Becas TIC.

Este acuerdo ocurre debido a que los establecimientos particulares subvencionados recibieron este año una cantidad inferior de notebooks para repartirlos entre determinados estudiantes.

Explican que las principales razones son la baja del presupuesto otorgado para este año —presentado en el gobierno de Sebastián Piñera— y una deuda que se arrastra desde 2021, la que debió ser pagada con recursos de este año.

Este beneficio estudiantil tiene la misión de disminuir la brecha tecnológica entre los alumnos mediante la entrega de un notebook gratuito, junto a un software educativo y un plan de Internet por 10 meses.

¿Cuáles son los requisitos?

Según Junaeb, los estudiantes que serán beneficiados de la entrega especial de las Becas TIC son aquellos correspondientes a 7° básico de establecimientos particulares subvencionados, que no hayan sido seleccionados en el proceso regular 2022, y que se encuentren dentro del 40 % de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Los computadores que recibirán son los que debieron entregarse durante 2021 y 2022. Estos equipos están siendo revisados desde octubre para determinar su estado: cerca de mil notebooks han superado la prueba por su buen funcionamiento.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El alumnado que desee revisar si será beneficiario debe ingresar a este enlace y anotar los datos personales requeridos. De esta manera, podrá conocer el resultado.

En caso de ser beneficiado, se debe esperar la información emitida por Junaeb y luego por los respectivos establecimientos educacionales.

Entre diciembre de 2022 y abril de 2023 serían entregados los equipos tecnológicos, pudiendo ser retirados mediante la presentación de la cédula de identidad del apoderado y la del estudiante.

Artículos Relacionados