Aporte Familiar Permanente: Revisa con tu RUT si tienes pendiente el pago - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: Revisa con tu RUT si tienes pendiente el pago

Su pago este año fue de $52.710 por cada carga familiar.

El Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo se entrega de forma automática, el próximo pago será a los hogares que cumplan ciertas condiciones, es decir, que no se necesita postular.

Su pago este año fue de $52.710 por cada carga familiar, y se hizo en tres fechas diferentes en los meses de febrero y marzo.

Las fechas de pago fueron el 15 de febrero para el primer grupo; el 1 de marzo para la segunda nómina y el 15 de marzo al último sector.

Según las bases, son nueve los meses que hay de plazo para hacer el cobro, por lo que está próximo a finalizar.

¿A quién se le dio el Aporte Familiar Permanente 2022?

Las personas que lo recibieron de forma automática fue porque cumplieron con alguno de los siguientes requisitos:

  • Recibir el Subsidio Único Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Deben haber sido beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas familiares al 31 de diciembre de 2021, siempre que percibieran dichas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores a $804.962.

Ve con tu RUT si tienes pendiente el pago del Aporte Familiar Permanente 2022

Si quieres saber si tienes pendiente el pago, tienes que ingresar a la página web del Aporte Familiar Permanente. Solo tienes que escribir tu RUT y fecha de nacimiento, y el sistema arrojará de forma inmediata si te corresponde, o bien sino tienes pagos pendientes.

Artículos Relacionados