¿ME LO DARÁN? Revisa si te corresponde el Bono Dueña de Casa - Central Noticia

¿ME LO DARÁN? Revisa si te corresponde el Bono Dueña de Casa

Bono Dueña de Casa
Bono Dueña de Casa
El total es de $366.894, el que se entrega en partes durante los 24 meses que dura

El Bono Dueña de Casa tiene como finalidad ayudar económicamente a las mujeres más vulnerables del país.

Es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, no requiere de alguna postulación y su pago se da durante dos años.

El aporte equivale a un total de más de $366 mil, es entregado mensualmente en distintos montos y, si bien se otorga automáticamente, hay personas que pueden retirarlo presencialmente.

Montos y cómo se retira

El total es de $366.894, el que se entrega en partes durante los 24 meses que dura. Bajo esto, los montos son los siguientes:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $15.597.

Respecto a cómo recibir el dinero, quienes pertenezcan al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, deberán elegir el método en que lo prefieran recibir.

Este puede ser vía depósito a una cuenta bancaría. De no tener una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá una Cuenta RUT.

La otra manera es el pago presencial, donde deberán retirar el dinero en las sucursales del Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes.

¿Cómo sé si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?

Para ser beneficiaria debe haber aceptado la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Para saber si se cumple con la condición deberás ingresar a la página oficial de Chile Atiende, donde tendrás que digitar tu RUT.

El sistema te dará a conocer si cuentas con este aporte y, si resulta ser así, también te informará respecto a la fecha y método de pago.

Otra forma de consultar es llamando gratis a la red fija al 800 104 777, en la opción 2 o al teléfono +562 2675 1400.

Artículos Relacionados