¡REVISA! Enteraté cuando es la fecha de pago del IFE LABORAL de Diciembre - Central Noticia

¡REVISA! Enteraté cuando es la fecha de pago del IFE LABORAL de Diciembre

El requisito principal para postular es haber conseguido un empleo formal, con contrato de trabajo, luego de haber estado cesante al menos un mes.

El IFE Laboral inicia un nuevo proceso de pago el miércoles 7 de diciembre, fecha en que recibirán el dinero las personas que postularon en agosto, septiembre y octubre.

Diciembre es el último plazo para postular al bono. Quienes realicen su solicitud hasta el sábado 31 de este mes, podrán recibir un pago (una cuota) a partir del 7 de febrero.

El requisito principal para postular es haber conseguido un empleo formal, con contrato de trabajo, luego de haber estado cesante al menos un mes.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral y cómo hacerlo?

Debes cumplir con las siguientes condiciones para solicitarlo:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación o máximo del mes anterior). Sence comprobará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Sence revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • No pueden postular las personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de realizar la solicitud del IFE Laboral.
  • Tampoco pueden postular quienes ya hayan recibido el beneficio por una postulación previa.

Si cumples con los requisitos, puedes realizar tu postulación ingresando a la página web del IFE Laboral. Deberás acceder con tu Clave Única y adjuntar tu contrato de trabajo en formato doc, docx o pdf.

Revisa el estado de tu postulación al IFE Laboral

Si ya realizaste tu postulación, puedes revisar si fue aprobada o rechazada ingresando con tu Clave Única al Expediente IFE Laboral.

Pulsa en “Tu cuenta” y luego en “Ir a tu cuenta”. Allí podrás encontrar el detalle del estado de tu solicitud, donde aparecerá como “beneficio concedido”, pendiente o rechazado, junto con el motivo de esto.

¿Cuál es el monto de pago del IFE Laboral?

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: el monto corresponde al 25 % de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: el pago del IFE Laboral es del 60 % de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
Artículos Relacionados