IFE Universal: Revisa si tienes pagos pendientes del bono - Central Noticia

IFE Universal: Revisa si tienes pagos pendientes del bono

pesos
Hay familias que recibieron el beneficio y nunca lo cobraron.

El IFE Universal se comenzó a entregar durante la época más critica de la pandemia, en la que las personas perdieron sus empleos y los ingresos bajaron considerablemente.

Hay familias que recibieron el beneficio y nunca lo cobraron, por lo que tienen el dinero pendiente.

Este aporte se entregaba de manera generalizada a la población, quienes debían pertenecer al 90 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares y el monto dependía de la cantidad de integrantes que componían el hogar.

Conoce con tu RUT si tienes pagos pendientes

En el sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia, habilitado por el Instituto de Previsión Social (IPS), podrás averiguar si tienes algún pago pendiente.

Deberás digitar el RUT del beneficiario y la fecha de nacimiento. Finalmente sabrás si recibiste el aporte.

La consulta de este beneficio también la puedes hacer a través de “No lo cobraste” de Banco Estado, para lo que tendrás que realizar el mismo procedimiento. Ingresa tu RUT y fecha de nacimiento, señala que no eres un robot y presiona en “continuar”.

¿Hasta qué fecha puedo cobrar el IFE Universal?

Las personas que eligieron la modalidad de pago en cheque deberán retirar el dinero hasta diciembre de 2023, luego de eso habrán perdido el beneficio y este dinero volverá a manos del Estado.

Una vez que hayas consultado por tus pagos pendientes, en la misma página se te informará dónde tendrás que cobrarlo. Esto puede ser en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes o en sucursales de Banco Estado y Servi Estado.

Artículos Relacionados