Subsidio Protege: Te explicamos los pasos para postular - Central Noticia

Subsidio Protege: Te explicamos los pasos para postular

Subsidio Protege
Deberán cumplir con ciertos requisitos y, en el caso de resultar beneficiaria, podrán obtener $200 mil durante tres meses, pago que se concretará a contar del 11 de enero.

El Subsidio Protege lo cobran los padres, madres y tutores que tengan a su cuidado una persona menor de 5 años, quien no tenga garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

Para acceder a él las personas a cargo de un menor deberán postular desde el 1 de diciembre, esta será la última instancia para poder acceder a este beneficio y que contempla una modificación que podría beneficiar a más personas.

Deberán cumplir con ciertos requisitos y, en el caso de resultar beneficiaria, podrán obtener $200 mil durante tres meses, pago que se concretará a contar del 11 de enero.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el Subsidio Protege?

Previo a la realización de la postulación, se deben conocer los requisitos a cumplir y así no tener que enfrentarse a una apelación. Estos son:

  • Tener a tu cuidado un niño o niña menor de 5 años (4 años 364 días).
  • Que la persona se encuentre trabajando de manera presencial, teletrabajo, a distancia o modalidad.
  • Que en su trabajo no se garantice el derecho a sala cuna.

Se debe cumplir con un mínimo de cotización según su forma de empleo:

  • Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones (AFP o salud) previas pagadas durante los últimos 12 meses previos. Una de ellas debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2001), con aporte de cotización parcial o total.

¿Cuál cambio tendrá este proceso de postulación?

Este proceso ha tenido ciertas modificaciones, principalmente porque se ha extendido el plazo para la postulación, ya sea en cantidad de meses como en cantidad de días, como ocurrió en septiembre y que atrasó los pagos de octubre.

En esta oportunidad ocurrirá algo similar al mes patrio, ya que el proceso iniciará este jueves 1 de diciembre y se extenderá hasta el sábado 31 del mismo mes, lo que significa 11 días más para poder postular.

¿Cómo postular al último proceso del Subsidio Protege?

Si cumples con los requisitos y deseas postular, deberás ingresar al sitio web habilitado por Sence y realizar los siguientes pasos:

  • Dirígete a la opción “Nuevo Subsidio Protege Apoyo”.
  • Pulsa en “postular al subsidio”.
  • Iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.
  • Ingresa la información solicitada y envía la solicitud.
Artículos Relacionados