IFE Laboral: ¿Cómo me postulo a bono?
Las personas tendrán que postular en la página que se ha habilitado.
El IFE Laboral lo cobran las personas que hayan formalizado su trabajo, tras previamente haber estado al menos un mes cesantes.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) confirmará que no recibieron cotizaciones en salud y pensión del empleador por el que postulan.
Las personas tendrán que postular en la página que se ha habilitado y el plazo para poder llevar a cabo este proceso permanecerá vigente hasta fin de año, es decir, hasta el 31 de diciembre.
Deberán cumplir con los requisitos estipulados, entre los que se incluye tener un contrato de trabajo y una remuneración mensual inferior a 3 ingresos mínimos, es decir, $1.200.000.
De acuerdo al salario y las características de la persona será el monto que se entregará, el cual tendrá un tope de hasta 100 y 300 mil pesos.
¿Cómo realizar la postulación al IFE Laboral?
Si deseas solicitarlo, sigue los siguientes pasos:
- Dirígete a la página del IFE Laboral habilitada por el Sence.
- Selecciona el cuadro que dice “iniciar sesión”.
- Ingresa con tu Clave Única.
- Digita la información solicitada.
- Deberás enviar tu contrato digitalizado en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.
¿Cuáles son las próximas fechas de pago del IFE Laboral?
El siguiente pago se realizará el 7 de diciembre, y le corresponde a quienes realizaron su postulación en agosto, septiembre y octubre, mientras que el calendario del IFE Laboral también muestra a contar de cuándo se realizarán los próximos pagos:
¿Cuál es el monto que recibiré por el IFE Laboral?
Si postulaste durante agosto, septiembre y octubre, el monto de este mes sería parte de tus tres pagos, pero si postulaste en diciembre recibirás solo uno, el que puede llegar hasta los $100 mil y $300 mil.
El monto específico a recibir dependerá de los siguientes factores:
Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:
- 25 % de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- 60 % de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
